2011-03-14

No me cuentes cuentos

Seguro que más de uno recuerda con cariño y cierta nostalgia a los personajes de nuestros cuentos infantiles. Animales, enanitos, hadas, princesas, malvadas madrastras y objetos inanimados que a través de sus historias y aventuras trataban de darnos una pequeña lección de amistad, compañerismo, de respeto... Lecciones que atendíamos gracias a que venían dadas en boca de un león o de una tetera.
Sin embargo, los niños de hoy en día pasan cada vez menos tiempo entre las páginas de un cuento y más sentados frente a un televisor. Ahora han cambiado a la Bella y la Bestia o a Pinocho por una familia de color amarillo que entretiene, eso no lo dudo, pero que de educativa y de "dibujo para niños" tiene más bien poco.
Y es que seguramente ahora si a un niño le vas con la cantinela de: "ven que te cuento un cuento" te responda algo así como: "cuando acaben los Gormitis" o "espera que ya termina Bob Esponja".
Quizás sería conveniente rescatar de vez en cuando a Peter Pan o Cenicienta, bien sea el libro o las famosas películas de Walt Disney.

Solución/ebazpena: "Robotizados": Traner SA. Orduña (Bizkaia) [09/03/2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario