2011-01-05

¡Tengo miedo!

Hay quién dice que el miedo es algo psicológico, una reacción de nuestra mente ante un estímulo que nos viene de fuera, normalmente algo que vemos como un peligro o simplemente una situación que no podemos controlar y que por tanto creemos que nos traerá sufrimiento.
Miedos hay de muchas clases y se manifiestan con mayor o menor intensidad. Cuando ese miedo se vuelve más desproporcionado recibe el nombre de fobia.
Existen muchos ejemplos: aracnofobia, cuando no se puede soportar la presencia de los arácnidos, aerofobia o miedo a volar, xenofobia o no tolerancia a los extranjeros, homofobia a los homosexuales e hidrofobia o miedo a, por poner un ejemplo, pequeños saltos de agua como el de la foto.
Estas quizás son las más conocidas o extendidas pero también hay algunas fobias curiosas como el miedo al número 666, a los duendes y monstruos y hasta a los objetos de madera. Da igual cuál sea la causa que provoca este trastorno, lo que está claro es que estos temores pueden llegar a modificar de manera radical la vida de quién los sufre.

Solución/ebazpena: ¡Pasen y vean!: Bray (Irlanda) [15/07/07]

No hay comentarios:

Publicar un comentario