2010-11-23

El ojo que todo lo ve

Las podemos encontrar en el exterior e interior de edificios públicos y privados, en bancos, aeropuertos y otras zonas que necesiten una protección extra. Pueden sustituir o complementar el trabajo de los guardias de seguridad porque, al igual que estos vigilantes, estos ojos que todo lo ven controlan, desde una altura a veces considerable, lo que sucede a su alrededor, evitando actos indeseados tales como pintadas, robos, daños en el mobiliario, etc. O al menos, si no logran evitarlos, pueden servir para identificar posteriormente a quien haya delinquido.
Las hay de diferentes formas y tamaños, unas más visibles y otras casi camufladas para intentar pasar desapercibidas y las hay incluso que, colocadas cual farolas en algunas vías, fotografían al infractor haciéndole perder puntos y dinero.
Lo que está claro es que cada vez hay más cámaras de vigilancia y en sitios muy dispares. Al final va a parecer que vivimos en cierto programa de telerrealidad. La diferencia es que aquí nadie gana ningún maletín rebosante de billetes.

Solución/ebazpena: "Amarga espera": restos de la antigua iglesia parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves en Gobantes de Losa (Burgos) [25/09/2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario