2010-10-19

Jaque a la Reina

Lo teníamos todo previsto, no habíamos dejado ningún cabo suelto. Al oeste estaba la Torre del Altozano. En ella estaban los vigías atentos al mas mínimo de los movimientos. Con ondeos de bandera se comunicaban con los vigías de la Torre del Sol, que estaba a varias leguas a hacia el este. No había nada que no pudiesen interceptar entre las dos secciones de soldados vigilantes. Por tierra un primer batallón de soldados nos abría paso. En filas, bien ordenados y armados de pies a cabeza eran la mejor manera de escudar.

Además, el séquito estaba bien rodeado. Sus majestades iban en el centro rodeadas por el batallón de caballeros que no dejaría que nadie penetrase hacia el rey y la reina.

Mi compañero y yo íbamos cada uno a un lado. Teníamos asignada la misión de transmitir los mensajes a la tropa y de solicitar ayuda si fuese necesario.

Nada podía pasar. Estaba todo controlado. Pero de pronto algo extraño sucedió ante nosotros. Una especie de reflejo nos sorprendió, era nuestra misma imagen pero con un toque fantasmagórico. No había ninguna diferencia salvo su pálido color. Y sin dar tiempo a reacción comenzó la guerra. Uno a uno fuimos cayendo hasta que al final... pusieron en jaque a la Reina.

Ebazpena/solución: "po po po po po po": Torrea kalea, Zeanuri (Bizkaia) [2010-10-09]

No hay comentarios:

Publicar un comentario