2010-10-03

Desde mi caparazón

Dicen que soy muy lenta, tanto, que hasta los humanos hacen chistes sobre mi velocidad. Dicen también que soy torpe y, en general, bastante cobarde porque escondo la cabeza cuando me siento en peligro.
Sin embargo, tengo otras cualidades que compensan con creces mis defectos. Llevo mi casa a cuestas que, además de servirme para acurrucarme y dormir, me sirve para protegerme de todos aquellos extraños, tanto humanos como congéneres, que intentan hacerme daño.
Mi piel es dura y aguanto bien el frío y además me camuflo entre hojas secas y ramas cuando quiero que me dejen sola.
Por eso, estoy segura de que muchos animales me envidian, porque... ¡no os vayais a pensar que todos nos llevamos bien!... Al final, humanos y animales no somos tan diferentes.

Solución/ebazpena: "Girando como una noria": Bray (Irlanda) [30/07/2006]

No hay comentarios:

Publicar un comentario