2010-12-18

Arte mural

Estamos acostumbrados a reconocer el arte en forma de cuadros, de esculturas, de edificios... y a veces nos olvidamos de uno de los soportes más utilizados en la historia: el mural.
Desde las primeras pinturas rupestres hasta los excepcionales mosaicos de cerámica de Gaudí pasando por los frescos de la Capilla Sixtina, muchos son los muros que se han venido decorando en la hsitoria tanto con función didáctica como decorativa. Mediante estos dibujos se explicaba la historia de una manera sencilla para que incluso los que no eran duchos en la materia pudieran comprenderla.
A veces, como en la foto, la unión de pequeñas piezas de mosaico mural es capaz de llevarnos de viaje por el Camino de Santiago sin salir del claustro de un monasterio.
Ahora, este tipo de arte se ha vuelto más moderno, ha adoptado otro nombre y se usan otro tipo de técnicas para su elaboración. Muchos lo llamarán el arte del grafiti, otros lo verán más como una gamberrada, pero lo que está claro es que, nos guste o no, cada vez está más presente en nuestras calles.

Solución/ebazpena: "Remedios naturales": Plaza Armurulanda, Amurrio (Álava) [16/12/2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario