2009-07-29

PARKing

Si hiciésemos una traducción “al estilo compadre” de la palabra parking, esta seguro que haría referencia a la acción de estar en el parque y no a aparcamiento.

Una actividad muy habitual en todas las localidades que cuentan con un parque es ir a pasar un rato sentado en alguno de sus bancos comiendo pipas o un helado o bien a jugar en sus columpios en el caso de l@s más pequeñ@s.

los parques están llenos de imagenes fijas pero diferentes. Siempre nos vamos a encontrar con alguien jugando a tirarle un palo a su perro, con personas mayores contándose batallas unos a otros sentados en un banco, niños y niñas correteando con sus bicicletas, jardiner@s con el cortacésped, parejas de enamorados adolescentes en las esquinas más intimas, cuadrillas de zagales en las zonas sombrías… Mil y una cosas nos podemos encontrar cuando vamos a hacer “parking”.

Por eso tenemos que cuidarlos, para que las generaciones venideras disfruten del parque pasando por todas y cada una de sus zonas en las diferentes etapas de sus vidas.


Respuesta/Ebazpena: "Pinturas rupestres"; Araba kalea, Amurrio (Araba) [2009/07/23]

1 comentario: