2010-09-15

¿Campo o ciudad?

En tiempos anteriores a la industrialización, la población acostumbraba a vivir en el campo o en pequeños núcleos. Con la revolución industrial, mucha gente abandonó sus tierras de labranza y su ganado para probar suerte en las ciudades que poco a poco iban cobrando vida.
Ahora no hay duda al afirmar que la vida en la ciudad resulta más cómoda que en el campo, gracias a los servicios que nos ofrecen las grandes urbes. Sin embargo, esta vida puede llegar a resultar agobiante y estresante porque movernos por la ciudad muchas veces resulta imposible, sobre todo en hora punta.
El eterno debate del campo o la ciudad seguirá ahí y mientras algunos abandonan las zonas rurales en busca del ajetreo de la ciudad, los urbanitas ceden su sitio buscando el aire limpio y las noches estrelladas de un tranquilo pueblo en las montañas.

Solución/ebazpena: "De carne y hueso": San Juan de Luz (Francia) [20/07/2010]

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Lo debates campo- ciudad atraviesan gran parte de las sociedades incluso las nuestras....aunque muchas veces no se trata de probar suerte en las ciudades, sino que puede ser el unico camino que le quede a las masas rurales

    http://germanarriaga.wordpress.com/

    ResponderEliminar